Thursday - February 22, 2018

Weather: 15°C

Ahora al aire...

there is no active broadcast at current time

Estamos en Facebook

Tras 50 años sobre los escenarios y después de haber vendido más de 300 millones de discos, Elton John anunció ayer su última gira mundial, que comenzará en septiembre y se alargará durante tres años, ya que se quiere dedicar a sus hijos.

El artista británico, de 70 años, convocó un misterioso evento en Nueva York en el que confesó que se retirará tras su última gira mundial, que lo llevará por los cinco continentes y que incluirá 300 conciertos.   

“Mi vida ha cambiado y mis prioridades han cambiado. Mis prioridades son mis hijos, mi marido y mi familia”, dijo el compositor a medios internacionales, él mismo recordó la infección bacteriana que lo obligó a cancelar el último tour en EE.UU. por la que tuvo que ser hospitalizado. 

Su última gira arrancará el 8 de septiembre en Pensilvania y, tras visitar Norteamérica, llegará a Europa en abril de 2019, a Asia en noviembre de ese mismo año, a Australia en diciembre y en 2020 visitará Latinoamérica para volver en marzo a Europa a finales de ese año.  

La gira acabará en Norteamérica en 2021 y llevará por nombre ‘Farewelll Yellow Brick Road’, como la canción y el álbum que estrenó en 1973 y que habla sobre la fama y el éxito.  

El artista hizo el anuncio después de un breve concierto en una sala de Nueva York, y describió sus planes futuros en una conversación con el periodista de la cadena CNN Anderson Cooper.   

“Este es el final”, afirmó el compositor británico, que insistió en que sus hijos “necesitan unos padres” y le echan de menos, y tranquilizó a sus fans al asegurar que no abandona del todo la música, ya que piensa continuar escribiendo y componiendo. 

Desde hace seis años, el cantante tiene contrato con un teatro de Las Vegas, donde ha ofrecido cerca de medio millar de actuaciones, pero su residencia allí se extingue el próximo 19 de mayo.

El año pasado, el autor de ‘Your song’ combinó sus actuaciones en Las Vegas con presentaciones en Europa y Australia, aunque se vio obligado a cancelar un tour por EE.UU. a causa de una infección bacteriana que contrajo durante su gira en Latinomérica y que lo obligó a ser hospitalizado. (CC/AGENCIAS)

Fuente: La Hora